Llámanos:  957 32 38 32  |  957 77 29 99  Mail: macainas@acainas.com

Nuestra empresa

Acaíñas Cabrera es una empresa familiar fundada en 1977 por José Acaíñas Suárez. Nuestras actividades principales son la venta de materiales de construcción y transporte nacional de gran tonelaje.

Nuestros clientes pueden elegir entre un amplio abanico de posibilidades, por eso siempre tienen la seguridad de haber hecho la mejor elección.

 

Satisfacción

EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCÍAS

En Acaíñas llevamos más de 40 años ofreciendo un servicio de transporte de calidad.

A fecha de hoy la empresa Transportes Acaíñas Cabrera SL está considerada como una de las empresas más importante y respetadas, dentro de su sector, en la comarca de Los Pedroches, esto se ha debido a la buena gestión que en su día hizo al frente de la misma D. José Acaíñas Suárez, y que hoy continúa haciéndolo con el apoyo de sus hijos, D. Manuel Acaíñas Cabrera, Dª. Luna Acaíñas Cabrera y D. José Rafael Acaíñas Cabrera. El saber hacer de esta familia en el mundo de los negocios ha posibilitado que Transportes Acaíñas Cabrera SL goce del reconocimiento que hoy posee, reconocimiento que no siempre ha tenido puesto que los comienzos, como en la mayoría de los negocios que comienzan, no fueron del todo buenos

 

Transportes Acaíñas Cabrera es fundada por D. José Acaíñas Suárez el 19 de Junio de 1977, por aquel entonces el nombre del negocio no era el mismo, así como tampoco lo era la actividad principal. La persona encargada de su gestión, es decir D. José Acaíñas Suárez, era la misma que se encargaba de desempeñar el trabajo operativo.

 

La empresa comienza su actividad, la cual se fundamentaba en la contratación de portes con empresas suministradoras de materiales, especialmente a las que les facilita el transporte de los mismos.

La empresa comienza su actividad dando portes para Bartolomé Fabios y Policarpo Plazuelo, transcurridos tres meses compra ladrillos y leña para vender en distintas obras.

 

 

Nuestro servicio de transporte terrestre, nos especializamos en mover mercancías por toda España.

En 1979 comienza a desplazarse hasta Alicante para proveerse de tejas alicantinas, material muy cotizado, y es en estos momentos cuando D. José Acaiñas abre mercado de venta en Ciudad Real y Badajoz, emprendiendo así la expansión de Transportes Acaiñas Cabrera, aunque su mayor y más importante punto de venta se sitúa en Villaviciosa. Es en este año, y tras la buena marcha del negocio, cuando D. José se plantea cambiar de camión y comprar uno de mejores condiciones, una vez hecho esto consigue un crédito con Cerámicas Parra, para potenciar la venta de ladrillos, material del que estaba compuesto el grueso de sus transportes, además de la leña.

En 1982 tiene lugar un hecho importante, D. José Acaiñas contrata a su primer asalariado, y el número de viajes por semana se ve aumentado, y en este mismo año le ofrecen la posibilidad de llevar material de construcción a Madrid.

En 1985 prosigue la actividad, D. José Acaiñas refinancia el camión que en esos momentos poseía para poder pagarlo. Tras esto se asocia D. Antonio Castro Serrano (asociación que como veremos posteriormente no beneficio en absoluto a D. José Acaiñas) y juntos compran la sociedad de Ttes. San Rafael, cuya compra les supuso 3000000 de Ptas. Pero aún en estos años la actividad principal se centra en el transporte de leña y ladrillos.

 

En 1986 D. José Acaíñas intenta continuar con su actividad, pero esta vez en solitario.

 

En 1988 se compra un terreno de .1000 m2 en el polígono de San Gregorio, en las afueras de Pozoblanco, en el cual construye un almacén de materiales de construcción. Debido a esta adquisición se decide comprar una carretilla y un camión grúa. 

En 1989 se toma la decisión de comprar un tráiler, esto conlleva la contratación de otro trabajador, pero nuestra actividad hasta estos momentos continúa siendo la leña y los ladrillos, siendo estos los materiales más importantes dentro de la actividad de la empresa.

 

En 1990 se compran 9.000 m2 de terreno en la carretera de Añora, lugar en el que D. José Acaiñas reubica su negocio construyendo una nave de 500 m2, quedando el resto para almacén.

 

En 1993 se produce un importante crecimiento del negocio sorprendiendo incluso a D. José Acaiñas, este hecho, lejos de augurar un futuro fructífero, supuso el inicio de una época de crisis para D. José, ya que los proveedores reclamaron sus deudas, además de que en una inspección, Hacienda exigió a D. José la devolución de una importante suma de dinero, esto desembocó en un bloqueo de todas las cuentas de las que era titular D. José Acaiñas, además del embargo de todos sus bienes.

En 1995 resurge la empresa esta vez al frente de D. Manuel Acaíñas Cabrera de socio y administrador, y como socios también sus hermanos Luna Acaíñas Cabrera y José Rafael Acaíñas Cabrera, y con un nuevo nombre “Transportes Acaíñas Cabrera”. Para la ubicación de la nueva empresa se compra un terrero, esta vez en la carretera de Alcaracejos, en el que se construye una nave de 600 m2. La empresa se pone en manos de una promotora de Alcaracejos y comienza a exigir a antiguos clientes los pagos que estos les debían, todo esto hubo que realizarlo para poder hacer frente a la construcción de la nave. 

Transportes Acaíñas Cabrera comienza su actividad, en esta ocasión se eliminan los portes de leña, y una vez que el negocio comienza a dar sus primeros frutos se comienza a cubrir las deudas que se tenían con los proveedores.

En 2003, se dividió la empresa, Transportes Acaíñas Cabrera SL continuó con la venta al por mayor de materiales de construcción, y se fundó Hijos de Acaíñas Cabrera dedicada al transporte de mercancías por carretera, dicha empresa llegó a tener 30 tráiler en funcionamiento.

Con la caída del sector de la construcción en 2008, se tiene que tomar la terrible decisión de despedir a 15 trabajadores de la empresa de Hijos de Acaíñas Cabrera SL.

En diciembre del 2011, hemos adquirido el traspaso de dos tiendas, una en Córdoba y otra en Jaén, dedicadas a la venta de baño, decoración y cocinas. 

En el año 2016 se construye las instalaciones de la nueva exposición y almacén en Córdoba.

En la actualidad Transportes. Acaíñas Cabrera cuenta con 15 trabajadores, 4.600 m2 de nave, 24.000 m2 de terreno calificado como nave industrial, una serie de bienes, entre los que se incluye una nave industrial situada en Córdoba, donde se explota la actividad de venta de materiales y exposición de Hijos de Acaíñas Cabrera.

Actualmente Hijos de Acaíñas Cabrera cuenta con 42 trabajadores, siendo uno de los más importante suministradores de material de construcción de la zona, no sólo transporta los materiales de empresas con las que se asocia, sino también los suyos propios, de los que dispone de una gran variedad y tipología. Además de la venta de grandes volúmenes de materiales a empresas constructoras, también se dedica la venta de materiales a consumidores finales.

Hijos de Acaíñas Cabrera dispone de una flota de camiones compuesta por 22 cabezas tractoras, 22 plataformas, 4 grúas y varios vehículos.